lunes, 26 de octubre de 2009


ultima_cena_logo1[800x600].jpg

Con motivo de celebrarse mundialmente la Semana Santa, el portal SentidoG.com realizó una producción fotográfica a fin de reivindicar la diversidad del colectivo gay, lesbico, transexual, rescatando la esencia de las Pascuas.

La producción, realizada con usuarios del sitio, pretende rescatar el mensaje bíblico de humildad, amor e integración a todos los excluidos, como respuesta a la permanente condena que ejerce la Iglesia Católica sobre los homosexuales.

Gabriela Binder, coordinadora de la bolsa laboral para personas transexuales “Translaburo”, personifica la imagen de Jesús, como símbolo de la mayor exposición, persecución y sufrimiento que padece este colectivo.

Gabriel Oviedo, director del portal y promotor de la iniciativa, comentó que la idea “no es provocar, sino mostrar que la diversidad está presente en todos los ámbitos. Y esperamos que ese sea nuestro mensaje. Estamos llamados a celebrar la invitación a compartir el mismo pan, la misma mesa, con toda la diversidad. Toda persona es un hijo/a amada por Dios y nada ni nadie puede quitar esa condición. Creemos que la Iglesia no interpretó bien el mensaje, y mientras Jesús estaba con las minorías, la jerarquía eclesiástica continua con su discurso de exclusión”.

ultimacenajesuslogo.jpg ultimacenarugbylogo.jpg

“La idea fue recrear el clásico cuadro de ´La Ultima Cena´, en una imagen que incluya a personas gays, lesbianas, trans y heterosexuales, como parte una misma celebración”, indicaron los fotógrafos de FOTO NEXT, responsables de la imagen.

Consultados por SentidoG.com, varios fieles católicos, luteranos, evangélicos expresaron el dolor que les causó el discurso homofobico impuesto por las religiones, y la necesidad de vivir ocultando su orientación sexual. Varias organizaciones como CEGLA, ICM, Misión Sacerdotal Tercermundista, Iglesia Luterana Unida y Otras Ovejas han logrado reconciliar a aquellos que tienen fe en un dios incluyente y una lectura de las Escrituras Bíblicas que no condenan a las personas por su orientación sexual.

No hay comentarios: