martes, 14 de enero de 2014

!!Lana Wachowski nos sorprende de nuevo en 2014!

 
Lana Wachowski, nuestra lesbiana transexual favorita (y por su creatividad la más visible del mundo,) realizará junto a su hermano Andy lo que promete ser la serie de ciencia ficción más innovadora de la televisión. Y uno de los personajes principales será una bloguera transexual (al estilo de la propia Lana?) "Sense8" la serie de 10 episodios que realizarán los creadores de "The Matrix," se espera que cambie la forma de ver y contar historias por televisión de la misma forma en que en su momento lo hizo "The Matrix" con el cine. "Sense8" será producida para la televisión por internet Netflix y se comenzará a grabar a mitad de año para ser estrenada posiblemente a fines de 2014. 
 
Y es que producciones originales artística y socialmente relevantes como "Sense8" son posibles a través de la televisión en línea que encabeza Netflix (que nos ha traído series feministas como "Orange Is The New Black" donde por primera vez una mujer transexual es un personaje afirmativo y es interpretada.. por una mujer transexual, Laverne Cox, convertida en una voz activista ante los medios gracias a la fama lograda en Netflix), una televisión que no requiere de anuncios comerciales ni patrocinadores sino que se maneja independiente a través de millones de suscriptores directos alrededor del mundo. 
 
La grabación incluirá 5 equipos que trabajarán de forma simultánea viajando alrededor del mundo en locaciones tan diversas como el Reino Unido, Seúl, Mumbai, Nairobi, Berlin, México, D.F., San Francisco y Chicago. El estreno ocurrirá también al mismo tiempo en todo el mundo a través de la suscripción directa a Netflix. Y la historia no podía dejar de hablarnos de la interconectividad entre los seres humanos y el enfrentamiento a un sistema que nos oprime en nombre de "el orden de las cosas", un tema ya anunciado en "Cloud Atlas", la película anterior de los cineastas Wachowski y que coincidió con la aparición pública de Lana como ella misma, es decir como mujer transexual y lesbiana. 
 
"Un grupo de personas alrededor del mundo de repente están conectadas mentalmente, y deben encontrar la forma de sobrevivir a la cacería en su contra de parte de quienes las ven como una amenaza al orden mundial." Los personajes se anuncian como de lo más interesante, poco frecuentes y variados, presentados de forma atractiva y moderna. Un hombre mexicano "muy hombre" que en secreto es fan de las telenovelas, ("telenovela hunk"), una chica islandesa amante de la fiestas ("party girl"), un ladrón de cajas fuertes alemán ("safe-cracker"), una ejecutiva coreana, un conductor de bus africano y una bloguera transexual norteamericana. Además de Jonas un personaje afroamericano en apariencia mágico que se le aparece a todos los "visionarios", y su contraparte malvada, el Señor Susurros ("Mr. Whispers"). 
 
Ya bastante teníamos con ver un par de veces las casi tres horas de "Cloud Atlas" o esperar el estreno de la menos filosófica pero asombrosa en efectos "Júpiter en Ascenso" a mediados de este año. En Akntiendz Chik a las dos nos entusiasma la combinación de visión social (esperamos que feminista) tecnología, conspiraciones ciberpunk y nuevos medios que nos traen Lana y Andy Wachowski en 2014. 
 
Y ante las mil formas en que los medios rebajan a las mujeres transexuales todos los días en todas partes, es alentador que una lesbiana transexual sea conocida por ser, junto a su hermano cis que la apoya en todo, de los referentes mundiales para la creatividad y la ciencia ficción con ideas filosóficas y sociales. 
 

No hay comentarios: