domingo, 19 de enero de 2014

Escocia reconoce los derechos de personas transgénero en el matrimonio igualitario

En verdad es una victoria para los transgénero, ya que si un hombre o mujer casados quieren cambiar de sexo ya no será necesario el permiso legal de su cónyuge para dar este paso. En Inglaterra y Gales sí es obligatorio, según sus actuales leyes.

18/01/2014- Marcos Fernández Escocia avanza en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB dentro de su proyecto sobre el matrimonio igualitario porque ha superado uno de los principales escollos contra los que venía peleando Equality Network.
 
Aquella organización por los derechos LGTB, una de las principales de Reino Unido, junto a Alianza Trans pedía que si un hombre o mujer estaban casados y uno de ellos quería cambiar de sexo no necesitara el permiso legal de su pareja para poder hacerlo. Esto cambia si nos desplazamos a la vecina Inglaterra o a Gales. En ambos casos se exige el consencimiento del esposo o esposa en cuestión.

La principal artífice de este reconocimiento es la parlamentaria nacionalista Linda Fabiani, que representa en esta materia a su formación política (Partido Nacionalista de Escocia). En declaraciones a los medios ha afirmado que cree "firmemente que el acceso al reconocimiento legal de género es un derecho humano, y un asunto profundamente personal, que no debería ser bloqueado por otra persona".

De este modo, la victoria transgénero en la votación supondrá el reconocimiento de todos los derechos que correspondan a un matrimonio de estas características. También implica dejar de anular la autonomía personal de cada individuo si decidía cambiar de sexo

Con este logro, la legislación que regulará en breve el matrimonio igualitario en Escocia estará lista para ser votada y aprobada el próximo mes de febrero. Y no ha sido el único de los escollos superados, porque a partir de ahora los empleados públicos del registro ciudadano tendrán que inscribir el cambio de sexo del ciudadano en cuestión. Hasta ahora podían negarse a hacerlo.

(Tomado de la página web Cáscara amarga) 

No hay comentarios: