miércoles, 8 de enero de 2014

Mujer Transgénero musulmana quiere ser la próxima Miss Mundo

http://www.tgforum.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/05/amelia_maltepe.jpgAmelia Maltepe de 23 años –quien nació en el seno de una estricta familia musulmana en Bangladesh- aspira a convertirse en la próxima Miss Mundo a pesar de haber nacido hombre y no haberse hecho una cirugía de cambio de género.

"Soy una mujer hermosa y la gente debería respetarme por eso" expresó Maltepe al justificar su postulación al certamen de belleza.
http://ppcdn.500px.org/37904726/6f6538be8a66c90794642adc6df7bcce7e0a3b85/2048.jpg
Maltepe asegura que siempre se sintió atrapada en un cuerpo incorrecto. En 2012 invirtió alrededor de $US 12 mil en una cirugía de implantes mamarios. Además, gastó otros $US 3 mil en depilaciones láser.

La modelo vive en Toronto, Canadá junto con su pareja Charles Dubuc. "No me di cuenta de que Amelia era transexual al principio, pero cuando me lo dijo no me desanimé (…) Fue más difícil al principio, cuando aún estaba en las primeras etapas de la transición y usaba una peluca. Sin embargo, ahora no es un problema para nosotros, me encanta la persona que es. Yo digo a la gente que somos una pareja especial y que mi novia era un chico. Es muy bueno que ella quiera perseguir una carrera como modelo. Es una inspiración para los demás ", expresó Dubuc.

Este año tiene previsto participar en concursos de belleza como la modelo transexual canadiense Jenna Talackova, quien el año pasado ganó una batalla legal para que se le permitiera entrar en Miss Universo Canadá. "'Jenna ha sido mi inspiración", expresó Maltepe.

La actual Miss Universo, la venezolana María Gabriela Isler, expresó luego de su coronación que las modelos transgénero no deberían competir en este tipo de concursos: "Ellos deben tener su propio concurso, y tal vez puedan darse cuenta de que este concurso, el Miss Universo, y otros concursos fueron hechos para mujeres (…) Creo que deben competir con su mismo equipo".

No hay comentarios: