domingo, 7 de noviembre de 2010

Es elegida en California la primera jueza transexual de Estados Unidos

"Yo creo que la interacción con una jueza transexual podría ayudar a otros jueces, personal de la corte, policías, fiscales de distrito y abogados privados a ver a las personas que son como yo como profesionales respetables, como colegas y no como “fenómenos”. Me considero muy afortunada de tener una exitosa carrera como servidora pública y me siento en la obligación de servir a mi comunidad como un modelo de rol también”.

California tiene la primera juez transexual de Estados Unidos, luego de resultar elegida Victoria Kolakowski, foto, para la Corte Superior del Condado Alameda el pasado martes, de acuerdo al conteo final de una cerrada votación.

Medios y Diario Digital Transexual-. Kolakowski escribió en su sitio web: “Si resulto electa, me convertiré en la primera persona abiertamente LGBT que ejerza en una corte superior de justicia, seré la primera jueza superior trans en Alameda County y en los Estados Unidos”.

Ella cuenta con 20 años de experiencia legal y judicial: ha servido de manera ininterrumpida como jurado en comisiones públicas del estado de California. Ella es también co-presidenta del buró de directores de el Centro Legal Transgénero y ha sido representante en asuntos trans ante las cortes californianas.

La magistrada demócrata Victoria Kolakowski, de 49 años de edad, ganó por unos tres mil votos de diferencia sobre su rival, el fiscal adjunto de distrito del Condado Alameda, John Creighton.

Kolakowski, quien ejerce en el condado de Alameda, Oakland, y se especializa en asuntos de derechos de autor, está casada con Cynthia Lair, una periodista editora del área de la Bahía de San Francisco.

Kolakowski y Lair fueron de las primeras parejas lesbianas y homosexuales que contrajeron nupcias en la primavera de 2004 en San Francisco.

Aunque los matrimonios entre personas del mismo sexo ahora están prohibidos en California, las parejas que alcanzaron a casarse en 2004 y luego cuando la Suprema Corte de California los autorizó en el 2008 siguen vigentes.




No hay comentarios: