domingo, 23 de septiembre de 2012

Dos candidatos al Senado de Massachusetts han rechazado que una presa transexual pueda operarse

 
Un tribunal federal de la región estadounidense de Massachusetts dictaminó recientemente que una mujer transexual que se encuentra presa en una cárcel de la región tiene derecho a someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Michelle Kosilek, la mujer que consiguió que la justicia estadounidense se posicionara a favor de su necesidad de someterse a una cirugía de reasignación de sexo, tuvo que presentar una denuncia para lograr dicha sentencia favorable a su operación, después de que los responsables de prisiones de la región estadounidense rechazaran la posibilidad de que Kosilek se sometiera a dicha cirugía.

Sin embargo, la sentencia de la justicia estadounidense a favor de la cirugía de reasignación de sexo a la que desea someterse Michelle Kosilek, quien se encuentra cumpliendo una pena a cadena perpetua por asesinato, ha causado polémica entre la sociedad de la región norteamericana.

La polémica ha provocado que los dos candidatos al Senado de Massachusetts, de distintas formaciones políticas, hayan decidido mostrar públicamente su oposición a que la presa transexual pueda someterse a la cirugía de reasignación de sexo que solicita.

Scott Brown, candidato al Senado de Massachusetts en representación del Partido Republicano, ha considerado que la cirugía de reasignación de sexo a la que podrá someterse la presa es un "abuso escandaloso del dinero de los contribuyentes".

Elizabeth Warren, candidata al Senado de Massachusetts en representación del Partido Demócrata, también se ha sumado a las críticas en contra de la operación, alegando que "no creo que ese sea un buen uso del dinero de los contribuyentes".

No hay comentarios: