viernes, 4 de junio de 2010

Alejandra Bogue... !! Una extraordinaria actriz!!

Alejandra Bogue encarna a la diva en decadencia Betty Bo5, personaje de un seriado del canal Tele Hit, muy famoso no solo en México sino también en varios países de Latinoamérica.

Alejandra es transexual desde hace 25 años y por primera vez habla para un medio colombiano.

"Una mujer multidisciplinaria, multitalentosa, divina, gloriosa, en puntas"; así se define Betty Bo5, una actriz, bailarina y cantante que es el éxito entre la comunidad gay de Latinoamérica y que está a años luz de parecerse a Alejandra Bogue, su creadora y quien la interpreta: "Betty Bo5 nació hace tres años, de esa búsqueda de hacer cosas nuevas, de reinventarme.

s el retrato de muchas actrices que en algún momento de la vida pierden el piso al llegar al éxito. En realidad, ella no baila ni canta, ni hace nada, es la típica de las miles que sabemos que se acuestan con el productor y obtienen el papel. Betty es el retrato de lo que yo no quiero ser".

El lenguaje que Alejandra ha creado para Betty es único y aunque no le ha causado ningún tipo de censura, sí la han tenido que frenar: "Tengo la fortuna de trabajar en la cadena Tele Hit, bajo la producción de Guillermo del Bosque, que sí me dice: '¡Ya estás muy gritada y estás muy pelada, bájale! (risas)'. Es un homenaje a una amiga muy querida que es muy estridente y muy gritona, que quiero mucho, se llama Liseth Cadalte, una actriz mexicana".

Alejandra se convirtió en mujer hace 25 años. Siempre se ha dedicado a la actuación; y en un país machista, tomar la decisión de cambiar de sexo no fue nada fácil: "Al principio descontrol en la familia, que quiere lo mejor para mí. Era algo importante para mí. No fue fácil, teniendo el antecedente de que muchas chicas transgénero no llevan una vida muy sana que digamos. Así como lo manejan ustedes, soy un transexual: tengo senos, soy totalmente mujer las 24 horas de los 365 días".

Alejandra vive con su madre, se considera buena hija y sentimentalmente por el momento se encuentra sola: "Estoy soltera y reconquistándome. Me encantaría tener galán, si hay algún valiente. Eso sí, no adoptaría un bebé. No considero estar capacitada para ser mamá, es una responsabilidad muy grande y apenas puedo con el bebé que soy".

Debido a su éxito, ha sido invitada para venir a Colombia en una gira por varias ciudades: "Estoy tratando de cuadrar mis tiempos, pues en este momento estoy haciendo en teatro Todo sobre mi madre, basada en la película de Pedro Almodóvar; y comienzo la segunda parte de 'Betty Bo5'... ¡Ah! De ella, lo único que tengo es que también me paro en puntas, pues soy bailarina profesional".

Por Gloria Franco



No hay comentarios: