viernes, 4 de diciembre de 2009

Lo Transgénero *

Julia Flores: escritora homosexual y activista transgénero

Este es el termino mas manipulado de todos. Ya que lo Transgénero es político y no médico, las personas que adoptan la politica transgénero como base de sus ideas no tienen un conflicto con su cuerpo sino un conflicto con la sociedad, lo transgenero es una postura ideologica de frente al sistema integrador que pretende anularlos y que es predominantemente un sistema bi-genero, heterosexual, religioso, segracionista, y privilegiado.

No se tiene que ir a ningún hospital para que te dianostiquen “transgenéro”. Ni tienes que mutilarte ninguna parte del cuerpo para probar que ya estas curado de un desorden inventado. Tampoco tienes que ir por la vida mostrando tu nuevo (organo genital) (si es que se puede llamar asi a un orificio construido quirurgicamente completamente insensible y muerto) ni tienes que ir contando a todo el que te quiera escuchar que desde que te castraron ya eres un ser feliz.

Las personas trangénero no cambian de sexo al cambiar su apariencia, cambian su manera de pensar respecto al absurdo de lo "normal" y eso molesta al sistema por que denota que has sido capaz de romper el cerco indoctrinante de su opresión.

Adoptar una postura o una politica como lo transgénero es un acto de oposición consciente al sistema y eso amedrenta a los que ostentan el poder, por eso denigran la palabra, pervirtiendola al decir que los llamados transexuales son transgéneros despojando de esa manera al termino transgenero de su significado politico por que para ser transgenero hay que pensar y actuar, los llamados transexuales podrian ser transgéneros si quisieran pero ellos han renunciado a esa oportunidad al aceptar las migajas del sistema. Lo transgénero es diametralmente opuesto a la transexualidad ya que esta busca la confirmacion del genéro como patron de identidad social, mientras que lo trasgénero persigue la anulacion del mismo.

Transgénero no es un termino genérico como se asegura, es una politica y por lo tanto esta al expuesta al cambio al debate y es una forma de vida que desafia al sistema y por eso es atacado.

En vez de aceptar pasivamente que el termino transgénero agrupa a minorias la gente que busca un cambio social mas que un simple cambio de imagen deberia asumir que lo correcto es decir que cualquier persona podria adoptar una forma transgénero de vivir si desea, pero no todos pueden por que asumir la politica transgénero es desafiar al sistema que les oprime. y eso pide un precio

La política transgénero esta relacionada en algunos puntos con el movimiento postgenero (postgenerismo) movimiento que promueve la construcción de una sociedad donde el genéro al igual que la reproducción humana sean algo opcional para todas las personas.

Esto tiene mucho mas sentido y humanidad que asegurar la mentira biologica de que las mujeres nacieron para tener hijos y los hombres para la guerra que es lo que sostienen los heterosexuales incluyendo a las mujeres, o asegurar que la reproduccion es determinada hormonalmente y que las mujeres tienen un reloj biologico que las obliga a reproducirse, ya que una buena parte de la población mundial ya no se reproduce ni quiere llenar los estrictos roles del genéro.

El postgenerismo sostiene que una sociedad sin genéro no implica la existencia de seres desinteresados en el sexo, la relación sexual es tan posible entre las personas en una sociedad sin generos como en una con ellos, pero sin el peso y el limitante social deribado de los prejuicios y los roles que el genero impone,

Un prejuicioso hetero-tabú

La dignidad de la sexualidad humana nunca se ha asociado con los homosexuales como algo natural, esta dignidad es asignada automaticamente a las relaciones heterosexuales o a quienes les imiten por unanimidad en la sociedad actual, las relaciones homosexuales son mas bien vistas como algo marginal minoritario o excepcional que solo logran algo de dignidad al heterosexualizarse dentro de los hetero-parametros establecidos, la mayoria de homosexuales se engañan creyendose que reclamando matrimonios para si mismos estan reinvindicando un derecho homosexual cuando en realidad estan solo reafirmandole al heterosexual quien es su acosador que esa forma repulsiva de vida que el lleva (matrimonio y divorcio) en multiples ocasiones tiene algo de digno.

El sexo homosexual sigue siendo descrito con un tinte de desaprobacion a no ser que se lo heterosexualice de alguna manera, la llamada cultura heterosexual sigue estando cargada de los prejuicios mas rancunes que han ensombrecido desde siempre la condicion humana y social de todo homosexual, y esa es la única razón por la que muchos homosexuales han elegido perderse en el anonimato banal de confundirse con las mujeres en un acto de miedo y cobardia creyendose que parecer una mujer es serlo, una supuesta tendencia "natural" a la creatividad les ha sido benevolentemente otorgada a los homosexuales como premio consuelo por su paciencia, y una silla especial como la peluquera del barrio o la vedette del cabaret local les ha sido permitida en todas las sociedades desde siempre hasta nuestros dias.

Pero todo tiene un limite, los homosexuales han sido ya de todo, enfermos, sidosos, promiscuos, sucios, locos, locas, pedofilos, pervertidos y un largo etc de epitetos provenientes del odio nacido del fanatismo religioso que a traves de la historia que los heterosexuales quieren desaparecer si lo permitimos impedira advertir a las futuras generaciones del peligro heterosexual, sus fobias, sus odios, sus géneros y su incontrolable y enfermizo deseo de poder de manipular y denigrar a los demas.

-----------

No estoy de acuerdo con muchas cosas de este artículo, sin embago, lo he posteado por que la autora expone, con claridad e inteligencia, los argumentos de una vertiente (entro otras) de interpretación de "lo transgénero": una opción política, esto es, conciente y voluntaria, en contra el "sistema" bi-genererista. ¿Fuerte, no?



No hay comentarios: