viernes, 2 de septiembre de 2011

Transgénero de 10 años, nació como niño, pero es más feliz como niña (VIDEO)


Cuando nació, sus padres lo llamaron Jack. Era el segundo hijo de la familia y el hermano menor de una nena llamada Sagan. Desde muy pequeño comenzó a vestirse y actuar como niña. Le encantaba el color rosa y las Barbies. Hoy tiene 10 años y todos la llaman Jackie. Su pasado como niño quedó atrás, y tanto ella como sus padres aseguran que es más feliz viviendo como niña.

Cuando Jackie tenía unos dos o tres años, su madre, Jennifer, comenzó a investigar en qué consistía ser transgénero, porque buscaba una manera de ayudar a su hijo. Al principio le permitían vestirse como niña en la casa, pero para la escuela tenía que asistir luciendo como varón. Pronto comenzaron las burlas de sus compañeros señalándolo por ser gay.



La familia de Jackie habló para el programa 'Good Morning America'. Ante las cámaras, sus padres relataron cómo fue el proceso de descubrir que su hijo quería ser una niña, y cómo fue que decidieron dejarlo ser y ayudarlo a ser feliz. Hoy día ya no existen los pronombres masculinos y se habla de Jackie como una niña.

La historia de Jackie se transmitirá este miércoles 31 de agosto a través de ABC, en el programa especial titulado 'Primetime Nightline's (Extra) Ordinary Family', a las 10 p.m./9c.

Al cumplir diez años llegó llorando con su mamá y le dijo: "Soy niña y no puedo seguir haciendo esto". Sin dudarlo y sin ningún tipo de reproche, su madre le dijo, "Está bien", y a partir de entonces Jackie viste como niña y va así a todas partes.


*

No hay comentarios: