lunes, 26 de septiembre de 2011

Un funcionario de prisiones norteamericano ha sido acusado de amenazar de muerte a una persona trans

Por Alexander Rocha

Una mujer transexual encarcelada en Washington DC, Roberta Miller, ha denunciado los abusos que tanto ella como otras personas trans recluidas en la región estarían sufriendo por parte de un funcionario de prisiones.

La denuncia de Miller se ha producido gracias al trabajo de la activista transexual Jeri Hughes, quien se reunió e investigó el trato del funcionario y animó posteriormente a Miller en la presentación de la correspondiente denuncia.

Hughes visita regularmente la cárcel dado que está llevando a cabo una campaña para educar y sensibilizar a los presos en torno a la transexualidad, con el objetivo de reducir las tasas de violencia que se producen hacia dicho colectivo.

Silvia Lane, una portavoz del Departamento de Servicios Correccionales de Washington DC, ha dado a conocer a los medios de comunicación la apertura de una investigación interna para evaluar si las acusaciones de la activista son ciertas.

"Nos estamos tomando el caso muy en serio", manifestó Lane a los medios respecto a la actitud del Departamento al que representa en la investigación emprendida.


No hay comentarios: