miércoles, 29 de abril de 2015

Transgénero suicida de puente George Washington alertó por Twitter

NUEVA YORK – Rachel Bryk (23), la joven transgénero, que se suicidó lanzándose desde el puente George Washington, la semana pasada, dejó programado un mensaje en Twitter en el que alertaba de su acción.

Ocho horas después de que Bryk se quitara la vida el jueves, un tuit en su cuenta leía: “Adivinen, estoy muerta. Me maté. Lo siento”.

Dos agentes de la Policía intentaron detener a la suicida, originaria de Nueva Jersey, gritándole que no se lanzara. Pero Bryk no escuchó a nadie, se quitó los zapatos y se lanzó al agua.

La desarrolladora de juegos para Dolphin había sido víctima de acoso cibernético hacía un tiempo, al punto que se había quejado de “transfobia constante”.
 El 7 de abril, la muchacha escribió en 4Chan sobre el tormento que experimentaba en redes.“El resto de ustedes no se tienen que preocupar, yo me voy a matar pronto y ustedes no tendrán que preocuparse por mí nunca más”, anticipó la transgénero según citada por el Daily News.

Sin embargo, en una publicación, este martes en su página de Facebook, Lisa, madre de la fallecida,  indicó que su muerte se debió a "una combinación de todo", incluyendo los dolores físicos debido a artritis reumatoide y fibromialgia.

“Ok, ésta es la cuestión, aunque Rachel era acosada por internet, esa no fue la razón para que cometiera suicidio. De sus propias palabras, de muchas cosas que leí, su enfermedad y el dolor crónico fue la razón. Estoy divulgando la información y educando a las personas en cuanto al ‘bullying' y tratamiento transgénero, pero no hagamos la discusión sólo sobre eso. Ella pasaba sus días con dolor por la artritis reumatoide y fibromialgia. Esa fue la principal razón que ella dio. Por favor, pasen esta información sobre los abusos que tienen que enfrentar los individuos transgéneros, pero también eduquen a la gente sobre lo difícil que es vivir cada momento con dolor. Una combinación de todo aparenta ser la causa, no hagamos de ella una estadísticia anónima”, planteó la madre.

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

No hay comentarios: