jueves, 11 de marzo de 2010

"Es una madraza, un ejemplo de amor"

Lo dijo la pediatra de los chicos adoptados por María Belén. Y contó cómo la travesti los rescató de la violencia física y el descuido.

Tras la divulgación mediática de la tenencia definitiva que la travesti María Belén Ochoa ejerce sobre dos niños en el pueblo cordobés de Holmberg, la pediatra a cargo de los pequeños, Matilde Glineur Berne, defendió este miércoles la decisión de la Justicia. María Belén “es un ejemplo de amor, más allá de su condición sexual”, manifestó.

En diálogo con el canal de noticias TN, Berne explicó cómo era la situación de los niños de 4 y 7 años antes de quedar al cuidado de la travesti, quien ahora va en busca de la adopción.

"La nena de seis meses estaba golpeada, con signos evidentes de violencia física, pero además estaba desnutrida”, explicó la médica. El nene, que tenía 2 años y medio, "tenía una manito inutilizada porque en algún momento los padres le pusieron la mano en una estufa y se la quemaron y como no le hicieron la curación adecuada, los deditos cicatrizaron pegándose a la palma, o sea que no podía mover los dedos", agregó.

Ese maltrato y falta de atención fueron las condiciones que impulsaron la decisión del juez de Menores de Río Cuarto, José Varela Geuna, quien el pasado 26 de diciembre de 2009 le otorgó la guardia definitiva a María Belén y le quitó la potestad al padre de los pequeños que era “un terrible adicto y murió de sobredosis y a la madre, que ejercía la prostitución y se fue del pueblo”, refirió Berne.

Para la médica, la salud actal de los niños "es excelente. María Belén es un ejemplo. Un ejemplo de amor mas allá de su condición sexual, que a mí me tiene absolutamente sin cuidado" porque ella “los cuida, los protege, los ama, no les miente, los niños van a control en forma permanente, María Belén va a la escuela haciendo el seguimiento de los niños, es decir es una persona que ha asumido absolutamente el rol que le regaló la vida de tener dos niños a cargo".

En cuanto al conocimiento de los niños sobre la transexualidad de María Belén, la pediatría dijo que “todo lo que sea educación sexual corre por mi parte” pero ese tema “ya está hablado”. Lo que importa para la pediatra es que "hoy son niños felices, porque además de tenerla a ella tienen la familia que son millones de hermanos".

"En una sociedad pacata todo esto se hace un mundo y no es ningún mundo", concluyó Berne.



No hay comentarios: