jueves, 4 de marzo de 2010

Alumna transexual es abanderada en una escuela de Nogoyá en Rios

Kylie tiene 17 años y esta cursando el 5º año del colegio secundario de la Escuela Normal, es primera escolta de la bandera de Entre Ríos con un promedio mayor a 9 y quiere ir al colegio, vestida de mujer.

Esta historia trajo bastante revuelo en su entorno, porque en un principio la institución no iba a permitir, pero en su primer día de clases, pudo ir al colegio como a ella le gusta, con la firme idea de defender sus ideales.

En la mañana del lunes, durante el inicio del ciclo lectivo 2010, debía llevar la banda de Entre Ríos, y así fue, pero con guardapolvo con botones adelante, para no llamar la atención de los más pequeños.

En dialogo con un programa radial de Nogoyá, Kylie declaró: “lo que yo quiero es que la gente me entienda, yo desde los cuatro años que tengo esta elección sexual, porque recuerdo que iba a jardín y yo le confesé a mi mama que me gustaba un compañerito. Ella en ese momento le resto importancia, lo quiso tapar, pero ya sabia que yo iba a ser como soy (…) Ella siempre me apoyó, el día que yo le dije la elección de vida, ella me aceptó como soy y yo siempre le estaré agradecida. Lo mismo que mis hermanos, a todos, ellos me quieren como soy”.

“Yo debo reconocer algo que por ahí hay gente que no entiende, y me dicen que esto que yo quiero demostrar es un pecado, a lo que le respondo, que si esto es un pecado, voy a pecar cada segundo de mi vida, porque es lo que quiero para mi” afirmó Kylie y señaló: “Creo que a veces la gente juzga antes de conocernos, porque todos tenemos pecados en la vida, y el mío es este seguramente como dicen por ahí, pero si yo no lo digo, pasaré a vivir en una vida austera, sin sentido”.

Al hablar del colegio declaró que “la convivencia es muy corta, no me llevo mal ni tampoco me llevo bien, yo voy al colegio a estudiar nada más y de ahí me voy a mi casa, pero con los compañeros es poco lo que hablo, será por ahí que yo soy muy cerrada a hablar y por ahí hay actitudes que no me gustan mucho”.

En cuanto a su vida afirmó que vive normalmente con su familia, pero con la idea de cambiar de sexo, pero que nunca se le cruzó por la cabeza prostituirse, si bien tiene muchas colegas que si lo hacen, pero hoy no es la elección de vida.



No hay comentarios: