domingo, 14 de marzo de 2010

¿Qué es Travestismo heterosexual o Crossdressing?


Por Javier Molina

Crossdressing es una palabra compuesta en inglés que literalmente vendría significando"vestirse cruzado". ¿que es lo que se cruza? simple. Se cruza o se invierte la vestimenta establecida para cada género. Así, un hombre que se vista como mujer (y viceversa) estaría practicando el crosssdressing. Quien practica el crossdressing es un crossdresser, o travesti. Este blog está orientado a explcar el caso de los hombres que aunque sólo les gustan las mujeres, les gusta vestirse como mujeres.

Pero la palabra travesti, es muy general, se usa para referirse a cualquier hombre que se viste de mujer, y es asociada rápidamente con los homosexuales. Esto es incorrecto. Un hombre podría travestirse por muchas razones, como por ejemplo aquellos que interpretan papeles femenino en obras teatrales o producciones cinematográficas. Estos son artistas, o aquellos que imitan a cantantes famosas por un pago, sin que esto tenga nada que ver con sus preferencias sexuales. En estos casos bien pueden tratarse de hombre normales, heterosexuales, es decir, hombres a los que les gustan las mujeres. También hay hombres heterosexuales que se disfrazan como mujeres para una fiesta de Carnaval o Haloween y que solo lo hacen por diversión, para hacer una sátira o provocar la risa entre sus amigos.

En este blog, cuando se use la palabra crossdresser, será siempre para referirse a aquellos hombres heterosexuales que visten de mujer.

No hay nada de malo en hacer esto. Pués no son homosexuales, no están teniendo relaciónes con alguien de su mismo sexo, solo juegan a ser mujer, y nada mas.

Ahora bien. Hay un número desconocido pero seguramente mas grande de lo que imaginamos, de hombres que visten de mujer por puro gusto, sin que exista otra razón. Simplemente desean tener la belleza de la mujer en si mismos, por que de hecho les gustan tanto las mujeres que desean verse como ellas, pero nunca desean hacerlo para atraer hombres. En la mayoría de los casos son hombres que practican su Crossdressing en secreto, sin decirlo nunca a nadie por temor de que los marquen como homosexuales. Y es normal su temor, ya que la mayoría de las veces que alguien ve a un hombre en la calle vestido de mujer, se trata de un transexual u homosexual. Pero los crossdresser son diferentes de estos, ellos no buscan hombres, sólo buscan disfrutar de verse como bellas mujeres.

Estos hombres son hombres normales, con hábitos y costumbres normales, pero con un hobbie que generalmente permanece oculto. Y en realidad decimos que son muchos por que casi nunca sale a la luz su gusto por la ropa femenina, lo ocultan muy bien por las razones ya mencionadas. Muchos crossdressers son hombres casados, con hijos, que cumplen con sus responsabilidades como padres y que satisfacen a sus esposas en todo aspecto. Pero como es de esperarse no se atreven a decirlo a sus esposas por temor de perder aquello que tanto aprecian, la confianza de sus esposas. Algunos mas osados se atreven a contárselo a sus esposas y muchas veces resulta que cuentan con su apoyo y hasta con su ayuda compartiendo esta actividad juntos. Así una esposa amorosa es capaz de ayudar a su marido a maquillarse y enseñarle todo lo que sabe a fin de que su esposo luzca como una mujer realmente bella.

Esto de la transformación en mujer es todo un arte, pués se requiere de tiempo y paciencia en cada sesión de cambio. El maquillaje no debe admitir errores, no es fácil entrar en ropas hechas para mujeres, si se usa faja o cualquier otro accesoria como ayuda, podrían ser algo incómodos, sin mencionar lo difícil que es para un hombre entrar a una tienda y comprar un vestido, una peluca, o unos zapatos de tacón alto, número 40. Pero bien vale el precio que pagan por obtener un resultado satisfactorio: verse ante el espejo transformado una hermosa mujer.

El sueño de cualquier Crossdresser sería salir en público y pasar desapercibido, quienes lo logran se sienten realizados, pero no cabe duda de que el mayor éxito de un crossdresser, el punto máximo del éxito, sería hallar a una mujer que lo comprenda y que lo ame tal como es.

Mi nombre es Javier Molina, y soy crossdresser. Doy gracias a todos los que se tomaron su tiempo para leer estas líneas. Mi objetivo con este blog, es hacer que algunas personas sepan que existimos y que como a todos no nos gusta ser rechazados. También quiero con este blog tratar de establecer contacto con personas que estén en la misma condición que yo, sobre todo en la ciudad de Caracas, Venezuela, para intercambiar ideas y hacer amistad.

Mi dirección de correo electrónico es javiermolinacross@gmail.com . Espero que me escribas para responder preguntas en cuanto al travestismo heterosexual o crossdressing, y mil gracias por tu tiempo.

1 comentario:

Viviana Leticia dijo...

Hola Cristina:

Mi nombre es Viviana Leticia, soy un Travesti heterosexual o mejor dicho Crossdressing. Estoy felizmente casada. En casa lo mio es normal, ya que mi familia acepta mi condicion. Cuando digo familia me refiero a mi esposa, mis hijos, cuñada, etc. Estar vestida para mi, es algo hermoso. En ese instante dejo escapar mi lado femenino. Me libera de tensiones. Me siento otra persona.

Como asi me di cuenta de lo mio, fue casual. Se lo debo a mi cuñada, ella decubrio mi lado rosa oculto. Al principio solo ella lo sabia. pero de a pocos le dije a mi esposa. Primero, investigue el tema. Y luego le plantee lo que era realmente yo. Ella no sabia la diferencia entre un Travesti y un homosexual, habia que explicarle las diferencia. Quines somos realmente los Travestis y muchas cosas mas.

El tiempo ha pasado y ella me acepta tal como soy. En casa puedo estar todo el dia vestida, conversamos como amigas. Cada quien tiene su propia ropa, hacemos juntas las compras de ropa.

En los que haceres domesticos compratimos funciones, a mi encanta lavar, a veces cuando hay tiempo la cocina. Mis hijas me ven como su tia Vivi, cuando estoy vestida. Con ellas tengo ya muy buenos y bonitos recuerdos. Si de fotos hablamos tengo muchas junto con mi familia,los ultimos cumpleaños lo he pasado vestida totalmente.

Me ayudo mucho tambien conocerte
a ti Cristina, eres realmente una gran amiga. Si comparto mis cosas contigo, es por la confianza que nos tenemos. Tus conversaciones y consejos me resultan agradables y amenas.

Solo queda decirle a las demas chicas que conversen con sus parejas, y asi puedan disfrutar
su lado femenino en compañia.

Besos y abrazos a todas.

Viviana Leticia
Lima - Perú