martes, 28 de agosto de 2012

Argentina: Buenos Aires tiene su primera docente transexual


Enseña en primaria, donde su cambio ha sido aceptado.

Creció en un entorno represivo y recién desde hace ocho años, tiene 22 como docente, decidió aceptarse tal y como es. Sus padres le pusieron el nombre de José al nacer como hombre, pero ahora se hace llamar Melisa, pues se siente como mujer. Es la primera maestra transexual de Buenos Aires, Argentina.

En declaraciones al diario Clarín, dijo que se siente mucho mejor con su nueva identidad sexual, la cual ya ha sido aceptada por sus hijas, de 16 y 21 años. En la escuela donde labora los alumnos se asombraron en un inicio por la transformación del maestro, pero ahora lo toman como algo normal porque –según un experto en sexología- tienen menos prejuicios en sus mentes que los adultos.

"Mi obligación de ser coherente con mis sentires más profundos me llevan a dar este paso trascendente en mi vida, una vida que nunca será plena si no manifiesta la esencia de mi propio ser. Y mi ser, es profundamente femenino", declaró Melisa, quien ahora puede “dormir tranquila”.

No hay comentarios: