La directora, guionista y productora de cine Lana Wachowski, célebre por crear junto a su hermano Andy la trilogía Matrix, ha reconocido públicamente su identidad de género femenina en un vídeo promocional de su nueva película, Cloud Atlas.

La estadounidense Lana, conocida antes de su transición como Larry, aparece en el vídeo ataviada con un vestido y rastas de color fucsia. Introduce la grabación presentándose con un “hola, soy Lana”, con lo que por primera vez utiliza el femenino para referirse a sí misma en una comparecencia pública. Prosigue una charla con los otros dos directores de la película, su hermano Andy Wachowski y Tom Tywker.

Muchos medios llevaban ya años especulando sobre la posibilidad de que la mayor de los Wachowski, de 47 años de edad, estuviera pasando por un proceso de reasignación sexual, que habría concluido en 2009. En dosmanzanas nos hicimos eco entonces de estas informaciones, tras salir a la luz unas imágenes de Lana con un atuendo femenino.

Curiosamente, en la película Cloud Atlas los protagonistas Tom Hanks y Halle Berry se intercambiarán sus identidades y sus géneros. La sinopsis oficial describe el filme como “una historia épica de humanidad en la cual las acciones y consecuencias de nuestras vidas impactan unas contra otras por todo el pasado, el presente y el futuro mientras un alma se transforma de asesina en salvadora y un único acto de bondad se transmite a través de los siglos para inspirar una revolución”.