lunes, 23 de septiembre de 2013

Adolescente transexual coronada reina estudiantil en California

Adolescente transexual coronada reina estudiantil en California

“Quiero ser un ejemplo para todos aquellos que buscan ser ellos mismos”, afirmaba la adolescente recién coronada reina estudiantil en la escuela Secundaria Marina en Huntington Beach, California.

'Lance Campbell',  desde hace 3 años vive como mujer, tiene 16 años de edad y se hace llamar Cassidy Lynn Campbell  y el fin de semana pasado, fue coronada reina estudiantil, es la primera reina transexual de su escuela y una de las primeras en todo Estados Unidos.



Hace unos tres años que Cassidy comenzó su tratamiento hormonal y este año decidió postularse para reina estudiantil con el objetivo de enviar el siguente mensaje:

'Mi triunfo significará que la escuela me reconoce con el género al que siempre me sentí pertenecer', declaró Cassidy previó a la votación.
 

Cassidy afirma que entró al concurso para ganar y demostrarles a todos aquellos chicos que no pueden ser ellos mismos, que pueden lograr sus sueños.



La madre de Cassidy lloró de la emoción, no podía creer que su hija hubiera ganado con el apoyo de toda la escuela. No obstante su triunfo, Cassidy recibió algunos mensajes de odio a través de redes sociales después de su coronación. La adolescente subió un video a Youtube en el que evidenciaba la ignorancia de algunas personas que la ofendieron.

Ahora la guapa adolescente transexual piensa seguir estudiando y convertirse en un miembro más activo en pro de la Comunidad LGBT.



Cassidy no es la primera chica transexual nombrada reina de una institución educativa. En 2009, Jessee Vasold recibió la corona en WilliamsburgVirginia.


Actualización: Transexual se enfrenta a reacción negativa tras una histórica victoria


No hay comentarios: