lunes, 30 de septiembre de 2013

México: Primera boda de una mujer transexual en Tabasco

Primera boda transexual en Tabasco Iván Alberto Borja y Grecia Estefanía Caztelazo 
 
En el municipio de Cárdenas, se llevó a cabo la primera "boda transexual" de la entidad. Grecia Estefanía Caztelazo se sometió a cirugías y un proceso legal para convertirse en mujer oficialmente, y poder casarse. 

México.- Hace tres meses, Grecia Estefanía Caztelazo, se convirtió en la primer persona a la que se le reconoció oficialmente su identidad de género, cuando el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió un juicio a su favor y le entregó una nueva acta de nacimiento. Gracias a esto, Grecia pudo hacer realidad sus sueños, casarse con el hombre de su vida. 

Fue este sábado, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, que se llevó a cabo la primera "boda transexual" en la historia de la entidad. 

Grecia lució un entallado vestido blanco, mientras que el novio, Iván Alberto Borja, vistió un traje en color negro. El enlace estuvo ambientado por música de violines. 

El ánimo general de los invitados a la boda fue de franco apoyo y felicidad por los novios. Algunos dijeron que "se veían muy lindos juntos", otros celebraron la unión "para siempre" de la pareja, y hubo quien tras ser testigo del enlace aseguró que "el amor todo lo puede". 

Grecia Estefania nació con sexo masculino, pero debido a su identidad de género, decidió someterse a varias cirugías y luego a un proceso legal para convertirse oficialmente en mujer. 

La licenciada Aydé Esmeralda Boffil Rodríguez, tiular de la Oficialía Número 1, del Registro Civil de Cárdenas, fue la encargada de hacer oficial la unión entre Grecia e Iván, quienes tras firmar el acta de matrimonio, se dieron un beso a petición de familiares y amigos que los acompañaban.

 Con información de Tabasco Hoy


No hay comentarios: