lunes, 9 de septiembre de 2013

Argentina: Mujer transexual consigue ingresar en una cárcel para mujeres

Laura Dominique Pilleri, primera reclusa transexual en conseguir el traslado a una cárcel de mujeres.09/09/2013 - Carlos Salmerón El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba decidió a principios de semana efectuar el traslado a un módulo penitenciario para mujeres de la transexual Laura Dominique Pilleri, de 51 años y que actualmente se encuentra en una prisión para hombres.

La semana anterior la Secretaría de Derechos Humanos había presentado una solicitud para que el tribunal tomara en consideración la petición de traslado presentada por Pilleri.
La resolución judicial pone en práctica la Ley de Identidad de Género aprobada en mayo y que permite que las personas "trans" se inscriban en sus documentos personales con la identidad autopercibida.

La petición de Pilleri ya había sido rechazada una vez por un juez de Córdoba pues dictaminó que "debía ser alojada en una unidad penitenciaria acorde a su condición físico anatómica".
Laura Dominique Pilleri fue la primera persona ingresada en una prisión cordobesa en tramitar su nueva identidad para que constara en el Documneto Nacional de Identidad.


No hay comentarios: