miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nicole Gibson: bella modelo transexual que triunfa en Londres


Nicole Gibson: bella modelo transexual que triunfa en Londres Nicole Gibson
La modelo Nicole Gibson, decidió hablar abiertamente sobre su transformación de hombre a mujer durante su participación en la London Fashion Week; busca eliminar prejuicios y ser ejemplo de valor. 
Reino Unido.- Nicole Gibson y su rubia cabellera, deslumbraron a los asistentes de la Semana de la Moda en Londres. Además, su paso por la pasarela llamó la atención de los expertos en moda y modelos. 
Nicole participó en la pasarela de "Catwalk4Change", proyecto impulsado por Models of Diversity, agencia de modelos que busca romper estereotipos de belleza en el mundo del modelaje, incluyendo los referentes a la identidad de género.
Y es que la belleza de Nicole tenía un secreto; la modelo de 32 años de edad, reveló que nació siendo varón y que de hecho, en unos días finalizará su transformación, sometiéndose a la cirugía de reasignación de sexo.
Fue hace 2 años, cuando la guapa Nicole decidió adecuar su aspecto físico a su identidad de género, ser una mujer; entonces inició el proceso de transformación a través del tratamiento hormonal. 
"Yo solía disfrazarme con vestidos y fingir que era Elizabeth Taylor en el 'Pájaro Azul', aunque le decía a la gente que estaba ensayando para una representación de magia", relata NIcole, que antes se llamaba Glen. 
Su belleza y finos rasgos físicos, así como el tesón que ha demostrado al cumplir sus sueños, la han llevado hasta las pasarelas de la London Fashion Week, donde pensó que sería el mejor marco para hablar de su transexualidad y realizar una crítica a los prejuicios que se viven en el mundo de la moda.
Pero Nicole no es la única belleza "trans" sobre la pasarela; Lea T, por ejemplo, es una sexi modelo transexual que salió en la portada de la revista "Love" besándose con la top model Kate Moss. Otro es el caso de la exitosa Andrej Pejic, cuyo físico andrógino le ha valido múltiples contratos de modelaje. 
Nicole espera que hablar publicamente de su identidad de género y sobre ser transexual, sirva de ejemplo a otros jóvenes que temen ser ellos mismos, pero también ayude a derrumbar barreras en el mundo del modelaje para sus compañeras trans. 


Con información de El Mundo y InOutPost

No hay comentarios: