martes, 1 de abril de 2014

Ellen Page entregara permio a la actriz transexua Leverne Coxl

Ellen Page mencionó que la actriz transexual Laverne Cox era una de sus inspiraciones, durante el discurso en el que anunció su homosexualidad el mes pasado.


Y será justamente Page quien entregará a Cox un galardón en la próxima gala de los premios de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés).

La estrella de Juno presentará el premio Stephen F. Kolzak para Cox, estrella de la serie Orange Is the New Black, durante la ceremonia que se llevará a cabo en Los Ángeles el mes próximo.

El galardón se entrega a profesionales de los medios de comunicación que son abiertamente homosexuales, bisexuales o transgénero y que hayan tenido una contribución significativa en la promoción de la igualdad.

Ellen DeGeneres, Melissa Etheridge, Rufus Wainwright e Ian McKellan son algunas de las figuras que han sido honradas con el premio.



Laverne Cox interpreta a la prisionera transexual Sophia Burset en Orange Is the New Black, lo que la convirtió en la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en una serie de televisión de horario estelar.

"Laverne Cox ha reformado la manera en la que los estadounidenses ven a la gente transgénero y ha elevado la bandera en diversas representaciones de la comunidad LGBT en el mundo del entretenimiento

"No sólo es una actriz talentosa, sino también una líder realmente transformadora en el movimiento de igualdad LGBT", dijo Sarah Kate Ellis, presidente de la GLAAD.

La gala de premios de la Alianza, en la que se premiará a Jennifer Lopez con el Premio Vanguardia, se llevará a cabo el 12 de abril en Beverly Hills.

No hay comentarios: