jueves, 3 de abril de 2014

Los policías norteamericanos recibirán información sobre transexuales para actuar correctamente.



Una interesante iniciativa se ha llevado a cabo en las comisarías de todo Estados Unidos. Tras un profundo estudio de los casos de violencia transgénero ya existentes, el Departamento de Justicia ha visto necesario formar a sus policías para actuar en consecuencia en uno de esos casos.

"Muy a menudo, en muchos lugares, conocemos historias de transgéneros víctimas y asustadas que no denuncian por reacciones negativas por parte de los representantes de la ley". Así lo cuenta Tony West, abogado encargado del entrenamiento a los policías, que entenderán mucho mejor la realidad transgénero y así lo podrán implementar en su trabajo.

Nos parece un gran paso para la normalización que se dé visibilidad a este tipo de crímenes. El odio y la violencia contra las personas transexuales siempre ha estado ahí, pero saber que la policía está de su lado y con conocimiento de causa lo hará todo mucho más llevadero.

(Tomado de http://www.cromosomax.com/25827-los-policias-norteamericanos-recibiran-informacion-sobre-transexuales-para-actuar-correctamente) 


No hay comentarios: