miércoles, 9 de abril de 2014

La vida secreta de los/las mongoles transgénero

La vida secreta de los mongoles transgénero

La vida secreta de los mongoles transgénero

En Mongolia, gays, lesbianas y transexuales sufren la violencia, la discriminación y la represión social, lo que lleva a muchos a soñar con la vida fuera de sus fronteras. La comunidad se basa en una variedad de clases sociales y profesiones - maestros, trabajadores sociales, guías turísticos - pero lo que todos tienen en común es una vida de soledad y ocultamiento constante de su verdadera identidad.

Revelarse como transgénero puede costar a una persona su trabajo, y llevar a su familia a cortar todos los lazos con ellos. El fotógrafo español Álvaro Laiz pasó tres meses y medio documentandose sobre la vida de los hombres y las personas transexuales femeninos en Ulaanbaatar, intrigado por la forma en que veían a sí mismos en la fibra más grande de la sociedad.

'Decidí viajar a Mongolia porque está situado en el cruce entre tres mundos diferentes - Rusia, Europa y China, al tiempo que conserva su propia identidad', dice Laiz.

'El país se enfrenta a cambios repentinos después de abrir sus fronteras a la inversión occidental, pero, por otro lado, su herencia nómada y comunista sigue existiendo. Es esta duplicidad en su tiempo contemporáneo y es esto lo que me fascinó', explica. Entrevista realizada por Milena Veselinovic

MIRA TODO EL REPORTAJE FOTOGRAFICO Y LA ENTREVISTA AQUI
http://edition.cnn.com/2014/04/08/asia/gallery/the-secret-lives-of-transgender-mongolians/index.html?sr=sharebar_twitter


No hay comentarios: