miércoles, 30 de noviembre de 2011

Google apoya la transexualidad dentro de la empresa

Google-Sede

(ACN).- La compañía Google anunció que en pro de los Derechos Humanos como la Igualdad, costeará las operaciones de sus trabajadores transexuales que deseen cambiar de sexo.

El mega buscador indicó que desde hace un año, a la plantilla de trabajadores homosexuales se les aumentó el sueldo.

Esta modalidad de Google no es nueva y es que hace algún tiempo aumentó y mejoró las condiciones salariales de sus trabajadores gays que vivían en pareja.

Según explicaron ejecutivos de la compañía a la revista The Advocate, la firma cubrirá los procedimientos y el tratamiento necesarios de acuerdo con las normas de la Asociación Mundial para la Salud de los Transexuales (WPATH), incluyendo las cirugías de reconstrucción del aparato genital que el médico considere necesarias.

Jordan Newman, vocero de la organización, informó que el dinero para financiar las operaciones se obtendrá de los seguros médicos de los empleados, que cubren entre 26.200 y 56 mil euros.

Google cuenta con una organización interna de gays y lesbianas, "Gayglers", que integran unos 700 miembros.

La nueva noticia se confirma una semana después de que Google y la extravagante cantante Lady Gaga fueran premiados con el galardón Trevor Project por apoyar los derechos de gays, lesbianas y transexuales.



No hay comentarios: