miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los transexuales que no esconden su identidad de género se sienten mejor en el trabajo

Los transexuales que no esconden su identidad de género se sienten mejor en el trabajo

Según un estudio realizado por la Universidad de Rice en Texas y la Universidad estatal de Pensilvania los transexuales que se muestran como tal en el trabajo gozan de mayor satisfacción y compromiso en el trabajo frente a los transexuales que no lo hacen.

La investigación fue llevada a cabo gracias a la participación de 88 transexuales de todo el país. Se demostró que cuanto más abiertos estuvieran en su círculo social más fácil les sería estarlo también en el entorno laboral. Creen que es muy importante que el transexual reciba el apoyo necesario de su familia y amigos, pues se sentirá más seguro a la hora de hacer pública su identidad en el trabajo y de este modo conseguir mejor posición y satisfacción laboral.

Lógicamente no sólo influyen la aceptación de la familia y círculo de amigos, también es determinante la aceptación o no por parte del resto de trabajadores.

Los autores aseguran que estos datos se pueden extrapolar y aplicar a cualquier colectivo que se sienta estigmatizado o discriminado socialmente como puedan ser ciertas minorías, enfermos crónicos o quienes padecen una discapacidad de aprendizaje.

No hay comentarios: