viernes, 18 de noviembre de 2011

México: Preparan primer evento transgénero en Saltillo


Saltillo.- Saltillo será sede del primer encuentro trans del norte a donde se espera que lleguen travestis y transexuales de distintos estados como Tamaulipas y San Luis Potosí para compartir experiencias y establecer una agenda única que permita la tolerancia y la no discriminación hacia este grupo.

Carlos Llamas del colectivo Jóvenes Prevenidos señaló que esperan contar con la presencia de personas provenientes de Hidalgo, el Distrito Federal, Nuevo León, Tamaulipas, Torreón, Chiapas, San Luis Potosí y Guanajuato.

El evento organizado por integrantes de la comunidad LGTBII en Saltillo como La Libélula y el centro cultural la Cihuacóatl, busca ser un encuentro para compartir experiencias e investigaciones por medio de debates y talleres.

El evento se llevará a cabo en el Recinto de Juárez los días 25, 26 y 27 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como la primera transexual en trabajar en una dependencia federal y la representante del grupo de diversidad en el PT y y PRD que hablarán del panorama actual de las chicas trans.

*

No hay comentarios: