martes, 1 de noviembre de 2011

Niña transgénero fue rechazada por las 'Girl Scouts' (VIDEO)

Bobby Montoya, de siete años, se viste como niña y juega con juguetes de niña. Su más reciente deseo era convertirse en Girl Scout. Pero cuando su madre la llevó a la tropa local, los sueños de esta pequeña se derrumbaron. De acuerdo con 9 News, la trabajadora de las Girl Scouts les dijo que Bobby no podía unirse a ellos, porque sin importar cómo se sintiera, tenía "partes de niños".

"Les dije, 'Bueno, ¿cuál es el problema'? Ella me dijo que 'no importaba cómo se ve él, tiene partes de niños y no puede estar en las Girl Scouts. Las Girl Scouts no permiten eso [y] no quiero meterme en problemas con los padres o con mi supervisora'", le dijo Felisha Archuleta a 9 News.
De acuerdo con Fox News, las Girl Scouts de Colorado admitieron ya que se cometió un error. Aparentemente la trabajadora que rechazó a Montoya no estaba familiarizada con las políticas del grupo, y Bobby ahora ha sido invitado a integrarse a la tropa. No se sabe aún si ella ha decidido entrar o no a las Girl Scouts luego del rechazo.

Como sea, Bobby tiene otras batallas que enfrentar más allá de su historia con las Girl Scouts. En una entrevista con 9 News (que pueden ver en el video que aparece abajo), Montoya cuenta lo difícil que puede ser, especialmente en la escuela. Continuamente, Montoya es víctima de 'bullying' o es molestado por la manera en que se vista y actúa. Bobby admite que las burlas pueden doler, y que incluso su mamá también sufre.

No hay comentarios: