lunes, 31 de octubre de 2011

Argentina: La Universidad del Litoral reconocerá la identidad de género


SANTA FE.- La Universidad Nacional del Litoral (UNL) reconocerá la identidad de género a transexuales, travestis y transgénero para cualquier gestión administrativa. Es decir, que esas personas que lo requieran podrán ser llamadas con el nombre que eligieron, aunque no sea ese el que figura en su DNI.

El Honorable Consejo Superior de la UNL trató y sancionó la iniciativa con el fin de evitar actitudes discriminatorias y promover la inclusión igualitaria de toda persona.

El proyecto fue promovido por los consejeros superiores estudiantiles de la agrupación radical Franja Morada y se aprobó por unanimidad. Ahora falta reglamentar la iniciativa para que se empiece a poner en práctica.

En el proyecto se establece que "resulta oportuno y conveniente posibilitar en el ámbito académico de esta Universidad el ejercicio del derecho de las personas travestis, transexuales y transgénero a ser llamadas por el nombre sentido, autopercibido o identitario, es decir, aquel que han adoptado libremente en pleno ejercicio de sus derechos".

Normativas similares existen en unidades académicas como la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata; la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, y desde hace dos semanas lo aprobó la Universidad Nacional de Córdoba. LA GACETA ©


No hay comentarios: