viernes, 7 de octubre de 2011

México: Lamentable que Seiinac discrimine a Transgénero: Karen Quintero

La presidenta del Grupo Transgénero Hidalgo Karen Quintero lamentó que hayan sido discriminados por la asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) en la presentación de la Agenda ciudadana por la diversidad sexual.

La tarde de ayer esta organización dio a conocer la agenda, producto de capacitación, proporcionada a población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI) e interesados, durante el curso-taller La diversidad sexual: creando comunidad contra la discriminación, y busca dar a conocer líneas de acción en pro y respecto a la diversidad sexual y humana.

Sin embargo, no contó con la participación del Grupo Transgénero Hidalgo y a decir de su líder “están discriminando a mi comunidad, pues no nos invitaron, es lamentable que no podamos trabajar en conjunto, hay gente enfocada a sus propios intereses”.

Mientras en el Distrito Federal todas la comunidades lésbico, gay y transexual se unen para realizar eventos y actividades, en la entidad no pasa lo mismo, lamentó la activista. “Yo no entiendo esta estupidez en Hidalgo, están dizque haciendo organizaciones y al pensar que ya están constituidas son reconocidas”, señaló molesta.

Este evento se enmarcó en el proyecto Jóvenes hidalguenses por una sexualidad sana, libre de violencia y discriminación, que encabeza Seiinac y tiene como objetivo incidir en la construcción de comunidad de la diversidad sexual a favor de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, y la no discriminación.

Para Karen Quintero, esta asociación “no hace trabajo y el recurso lo gastan en ellos mismos. A mí que me demuestren su trabajo, yo llevo más de 20 años en esto”.

Reconoció que tiene contacto con integrantes del Seiinac, pero por el momento no le interesa trabajar con ellos, pues Transgénero Hidalgo realiza su labor aparte.



No hay comentarios: