domingo, 30 de octubre de 2011

Fisicoculturista que cambió de sexo y ahora compite como la mujer que es

*

Una persona físiculturista hace su reaparición en el deporte, pero ahora como una mujer transgénero. A sus 42 años de edad, Tina Chris Foxx Bruce, va a competir este fin de semana en el Border States Classic Bodybuilding.

En este deporte tiene muchísima experiencia y cuenta con una trayectoria de casi 20 años. En el 2008 comenzó su proceso de feminización, iniciando con una terapia hormonal. En el 2009 completó su paso de hombre a mujer transexual cuando se realizó los implantes mamarios y la cirugía facial.

Después de muchos años de esconderle a su esposa y su familia que era transexual, finalmente se divorció en el 2007. Conocía a su ex esposa desde la secundaria y ella nunca sospechó de él y se enteró que su ex era transexual, apenas el año pasado.

Es padre de dos niños y respecto a esto declaró en el Huffington Post: “Tuve que llegar a un acuerdo con el tema de transexuales … Traté de alejarme de las cosas que hice como un hombre, pero decidí que tenía que ser yo”.

Este año, por primera vez desde 1983, se reintegrará al mundo del físico culturismo, con la diferencia de que ahora participará como la mujer que es.

En cuanto a esto, explicó que tuvo que disminuir su peso corporal de 230 libras a 190 para poder calificar y entrar al concurso, con perfil de una rubia de 1 pulgada y 6 pies. Aclaró que su formación ha sido “mucho más difícil” que la de un hombre porque las hormonas femeninas que consume la hacen propensa a ganar peso.

Para esta competidora no es importante lo que piensen de ella ni los del jurado, ni la prensa, ni su ex esposa, ni siquiera el resultado de mañana, porque según comentó, sea cual sea, ella ya ha ganado su propia batalla. “Simplemente caminar sobre el escenario es un éxito para mí”, aseguró.


*

No hay comentarios: