sábado, 15 de octubre de 2011

Una mujer transexual ha sido asesinada en Turquía por su hermano en un crimen de odio

La policía turca ha detenido al hermano de una mujer transexual por el asesinato de la misma que llevó a cabo. El asesino ha defendido que tuvo que llevar a cabo el crimen de odio para defender su “honor”. El país ha acogido distintos crímenes similares en los últimos años contra la población transexual.

Ramazan Cetin, una joven transexual de 24 años, ha sido asesinada en Turquía por su hermano, Fevzi Celtin, de 27 años, en un nuevo crimen de odio vinculado con la transfobia.

El asesinato de Ramazan tuvo lugar en el Hospital Estatal de la provincia turca de Gziantep, donde la víctima estaba ingresada por las fracturas que sufrió al caer recientemente desde un edificio del país.

Ramazan llevaba años alejada de su familia ante la hostilidad de la misma hacia la transexualidad, por lo que su hermano aprovechó lo indefensa que se encontraba al sufrir fracturas por todo el cuerpo para colarse en el hospital y disparar en tres ocasiones contra la misma, incluido un disparo que impactó en la cabeza de Ramazan.

El asesino se entregó a la policía después de llevar a cabo el crimen, defendiendo que lo hizo ya que su hermano “había caído en el travestismo. Lo he tenido que matar”.

Fevzi manifestó que el asesinato lo realizó para “limpiar mi honor”, algo que ha conllevado el asesinato de distintas personas transexuales en los últimos años en Turquía.

No hay comentarios: