domingo, 11 de agosto de 2013

Argentina: Votó la primera mujer trans con su nombre en la Provincia de Ushuaia

11/08/2013)  Hora: 19:40   “Todo un acontecimiento”, dijo Erika Moreno, la primer persona en la Provincia que pudo cambiar su nombre con la Ley de Identidad de Género


Erika Moreno, el primer transexual que logró nombre de mujer en la provincia por la Ley de Identidad de Género, emitió su voto en una mesa electoral en la Escuela N°16 de Ushuaia. “Todo un acontecimiento”, destacó tras haber sufragado y recibido aplausos por el electorado y fiscales presentes en el establecimiento escolar.

Erika reconoció que con su verdadera identidad todas las personas transexuales “recibieron el reconocimiento que buscaban de la sociedad”, además de la posibilidad de obtener “más y mejores oportunidades laborales”.

Por último subrayó que “para obtener este logro murió mucha gente. Fueron muchos años de lucha para llegar a este momento histórico”.

El 22 de octubre de 2012, Erika Moreno fue al Registro Civil para retirar su nueva partida de nacimiento, cuyo trámite se facilitó a partir de la promulgación de la Ley de Identidad de Género. “Es muy importante para mi vida porque siempre me sentí identificada con este nombre y luché mucho para llegar a esto, así que estoy muy feliz”, manifestaba en la oportunidad.

No hay comentarios: