lunes, 12 de agosto de 2013

Gobernador de California firma histórica ley pro estudiantes transgénero

El gobernador de California Jerry Brown firmó una ley que convierte al estado en el primero en permitir que los estudiantes transgénero escojan los baños que deseen usar y los equipos de deportivos en los que prefieran jugar, con base a su identidad de género.

 Foto: AP Foto: AP

El gobernador demócrata anunció este lunes que firmó la AB1266. Nueva ley que da a los estudiantes el derecho a "participar en programas segregados por sexo, las actividades y las instalaciones", basada en su autopercepción e independientemente de su sexo de nacimiento.


Los partidarios dijeron que la ley ayudará a reducir el ‘bullying’ contra los estudiantes transgénero, publicó el portal foxnews.com. A lo largo de todo el país muchas familias de estudiantes transgénero han estado librando batallas locales en sus distritos escolares, para que sus hijos puedan utilizar los baños y vestuarios que deseen.


Por su parte, los detractores señalan que permitir a estudiantes de un sexo el uso de instalaciones destinadas para otro podría invadir la privacidad de los demás estudiantes.

Haz clic para ver el video en Terra TV

No hay comentarios: