martes, 6 de agosto de 2013

Editor transgénero de ABC quiere ser hombre de nuevo

Según relata, fue víctima de un episodio de pérdida de memoria de dos días que le hizo ver que realmente era un hombre.

  • Paulina Santibáñez
    Ciudad de México, México.
Hace algunos meses, en mayo de 2013, la historia de Don Ennis dio la vuelta al mundo: el editor de noticias de la cadena ABC News hacía decidido que era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre y que era momento de salir del clóset. Don, quien decidió convertirse en Dawn Stacey Ennis, escribió en su muro de Facebook: “Hoy comienzo de nuevo”.

 Foto: nypost.com  
Foto: nypost.com
Se divorció de su esposa de 17 años, con quien tuvo tres hijos, se compró vestidos y pelucas, tramitó identificaciones nuevas y comenzó a tomar terapia de hormonas. Entonces obtuvo un apoyo indescriptible de sus compañeros, quienes llenaron su escritorio con flores. Incluso el presidente de ABC News Ben Sherwood emitió una nota de apoyo.


Pero el día de hoy esta historia dio un giro de 360 grados. Don ha decidido que “siempre sí es un hombre” y que recuperará su identidad pasada. Así lo hizo saber a sus compañeros de trabajo a través de un correo electrónico: “No, no estoy jugando con ustedes. Esto no es una broma (…) Don Ennis será mi nombre de nuevo, ahora y siempre. Tal parece que no soy un transgénero después de todo. Ya estoy usando el baño de hombres y vistiéndome como uno”.


Según relata, Don fue víctima de un episodio de pérdida de memoria de dos días que le hizo ver que realmente era un hombre. “Es muy extraño estar experimentando esto desde el otro lado. Tan pronto como el viernes pasado sentía que era una mujer real, en mi mente, cuerpo y alma (…) Pido comprensión a todos ustedes que me aceptaron como un transgénero: fui erróneamente diagnosticado”, explicó en un boletín publicado por el sitio NewsBlues.com.


El editor promete convertirse en un embajador por los derechos de la comunidad LGBTT, incluyendo el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Foto tomada de nypost.com

No hay comentarios: