jueves, 1 de agosto de 2013

México: Diana Marroquín e Isabel Godínez se lían a golpes en restaurante capitalino


Diana Marroquín e Isabel Godínez se lanzaron injurias verbales que fueron subiendo de tono [Foto:Cortesia]
Diana Marroquín Bayardo, excandidata transgénero a diputada plurinominal, e Isabel Godínez Granillo, secretaría de Asuntos Indígenas del PRD en Hidalgo, protagonizaron una pelea verbal y a golpes antes de una conferencia de prensa.
jueves, 1 de agosto de 2013
Diana Marroquín Bayardo, excandidata transgénero a diputada plurinominal, e Isabel Godínez Granillo, secretaría de Asuntos Indígenas del PRD en Hidalgo, protagonizaron una pelea verbal y a golpes antes de una conferencia de prensa.
El incidente ocurrió ayer por la mañana al interior de un conocido restaurante ubicado en la calle Guerrero, de Pachuca, donde Marroquín Bayardo informó sobre la detención de Guillermo Ángeles Godínez (hermano de la perredista), como presunto responsable del atentado que sufrió en 2012.

Cansada de las denostaciones mediáticas y agravios contra su familia, Godínez Granillo decidió encarar a Marroquín Bayardo, quien respondió con jaloneos y empujones, que hicieron caer a la secretaria de Asuntos Indígenas del PRD encima de una silla, la cual se rompió.

Por tal motivo, encargados del restaurante sacaron a Godínez a fin de evitar un nuevo enfrentamiento. Por estos hechos, Isabel Godínez dijo que analizará si levanta una denuncia penal.

Aunque Marroquín aseguró que la presencia de la perredista sólo fue para colgarse de su conferencia, Godínez Granillo aclaró que un día antes fue invitada por medio de un mensaje de texto desde un teléfono celular, perteneciente a sus colaboradores.

En todo momento, la integrante del comité perredista respaldó la inocencia de su hermano y señaló que Diana Marroquín sólo busca acabar con su carrera política y desprestigiar a su familia.

En 2012, Marroquín Bayardo sufrió un atentado en la carretera que conduce a Tenango de Doria, cuando era candidata a diputada federal por el distrito de Tulancingo, postulación que en principio le correspondió a María de los Ángeles Godínez Granillo, hermana de la agredida ayer.

La excandidata también dijo que pedirá la destitución de la secretaria perredista y solicitó que no intervenga el senador Isidro Pedraza Chávez.

PRD DECIDIRÁ SI AMONESTA A MARROQUÍN

Debido a los constantes ataques al PRD, la dirigencia estatal analizará si amonestan a Diana Marroquín. Sin embargo, esto será hasta después de que se resuelva el asunto jurídico, dijo Arturo Sánchez Jiménez, quien lamentó este penoso hecho.

No hay comentarios: