martes, 8 de octubre de 2013

España: Renombran una plaza en Barcelona en homenaje a una transexual asesinada en 1991



08/10/2013 - Ángel Ramos Según el portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez, este homenaje “devuelve la dignidad” a Sònia. Además, también denunció su “muerte infame, con nocturnidad y alevosía” y celebró la jornada "histórica" del momento de la colocación de la placa en la glorieta. La placa, ubicada en el lugar exacto del crimen, rememora la brutal paliza por parte siete neonazis que acabaron con la vida de Sònia aquel 6 de octubre, y que también hirieron a otra mujer transexual y a tres mendigos en la zona.

La propuesta del homenaje fue promovida por el FAGC y la asociación de LGTB de Barcelona. La iniciativa fue finalmente aprobada el pasado mes de marzo en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, aunque, tal y como se preveía, el PP se abstuvo en la votación.
Mercè Homs, concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, y Francina Vila, concejal de Mujeres y Derechos Civiles y presidenta del Consejo Municipal LGTV de Barcelona, asistieron al acto de descubrimiento de la placa conmemorativa, donde algunas personas depositaron ofrendas florales en su memoria.



No hay comentarios: