jueves, 24 de octubre de 2013

Raiica Ferraz gana el concurso Miss Trans de Brasil 2013


A medida que las participantes brasileñas desfilaron en el escenario en bikini de color rosa para un concurso de belleza celebrado en el Teatro João Caetano de Río de Janeiro, sus increíbles figuras recibieron un fuerte aplauso de un público muy entusiasmado. Los vítores no sólo eran para las curvas femeninas de las modelos, sino también para la valentía impresionante que mostraron estas sirenas de piernas largas, quienes, haciendo alarde de sus cuerpos, realizaron una declaración inequívoca de que están orgullosas de ser travestis y transexuales.

Todas nacieron como hombres. Pero ese no fue el aspecto más controvertido del concurso Miss Trans de Brasil 2013. Por primera vez, los organizadores, la Asociación de Transexuales del Estado de Río de Janeiro (RIO ASTRA), ofrece a la ganadora una operación transexual de hombre a mujer en Tailandia. El premio levantó polémica, porque la operación de cambio de sexo es ilegal en Brasil.

Para evitar problemas, los organizadores contaron que "no ofrecemos directamente cirugía transexual como premio. Presentamos el premio como un vale de regalo, con la opción de que la ganadora haga lo que quiera con el dinero en Tailandia". "Es una decisión totalmente personal", dijo la presidente de ASTRA, Marjorie Marchi, eligiendo cuidadosamente sus palabras al hablar con el diario británico Daily Mail.

"Es decir, la vencedora puede, o bien someterse a un cambio de sexo, o tener la mejor cirugía plástica cosmética facial en el país del Lejano Oriente", apuntó. Este es el segundo concurso de Miss Trans que se celebra en Río de Janeiro. La ganadora de la competencia nacional de este año también pasará a competir en el concurso de Miss Universo Transgénero 2014.

El espectáculo está patrocinado por la Asistencia Social del Gobierno y el Departamento de Derechos Humanos, como parte de la campaña para combatir la violencia homófoba en el país.

La corona de Miss Trans Brasil 2013 fue ganada por Raiica Ferraz, una impresionante peluquera de 21 años de San Pablo, quien contó al Daily Mail que desde muy temprana edad que sólo ha jugado con muñecas y ya a los 17 años desafió los tabúes en su escuela por vestirse como mujer. Mientras aceptaba el premio a gritos de "gostosa, linda, maravilhosa", Ferraz reveló que ella no quiere hacerse la cirugía transexual, sino que optará por los procedimientos cosméticos para que su cara se vea aún más femenina.

No hay comentarios: