jueves, 31 de octubre de 2013

Son bellas, son sexis, son "hombres", en el Miss T Brasil 2013

Aunque no concite la atención del gran público de Brasil, el concurso de belleza Miss T, que corona a la chica transgénero más bella de ese país, es algo que la comunidad LGBT espera con una enorme expectativa.


El certamen anual, que este año celebró su segunda edición, se llevó a cabo en el Teatro João Caetano de Rio de Janeiro, uno de los escenarios más grandes de la ciudad. 


En total fueron 28 fueron las concursantes que iban tras el cetro, que al final fue a manos de Raika Ferraz, una modelo de 21 años que, fuera del concurso, se dedica al trabajo de escort.

La coronación significa el pase automático al certamen internacional de belleza transgénero, Miss International Queen 2014, que se llevará a cabo en Tailandia. Pero ahí no quedan los premios: están también el cetro, la tiara y una operación de cambio de sexo en un hospital de Bangkok, que, sin embargo, Ferraz rechazó.


"Me encanta ser como soy", explicó, y la organización del concurso entendió sus razones.


Durante su año de reinado, y como cualquier otra reina, Raika Ferraz tendrá una agenda de visitas a varios países promoviendo la igualdad de derechos para su comunidad y combatiendo los crímenes de odio.


No hay comentarios: