martes, 22 de febrero de 2011

Karen Quintero: "No vamos a permitir más abusos hacia comunidad transgénero"


Integrantes de la organización Transgénero en Hidalgo se manifestaron a las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, por su inconformidad en la detención de una de sus compañeras de nombre Nicole, quien fue detenida por elementos de la policía municipal, luego de que un operador de taxi la denunciara por abordarlo, amagarlo con un arma de fuego y sustraerle siete mil pesos.

Karen Quintero, líder de la organización, denunció que existen irregularidades en la detención de Martínez Zúñiga, puesto que el Ministerio Público presionó para que la detenida se declarara culpable, además de que fue golpeada por los agentes que la trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Ante los abusos de las autoridades, la líder transgénero levantó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH) con número CDHEH/1/044/11, pues asegura que Nicole fue confundida con otra persona que se viste como mujer y se hace llamar Alan N quien asalta en las inmediaciones de El Trébol, La Paz y no pertenece a la organización que dirige.

Quintero, indicó “ya no voy a permitir tanta estupidez y babosada de la Procuraduría General de Justicia, porque no tienen elementos para detenerla, estuvo arraigada una semana y hoy fue trasladada al Cereso e ingresada a población”.

Agregó que las manifestaciones continuarán en las inmediaciones de la PGJH, donde pedirán audiencia con el procurador para esclarecer el caso y al mismo tiempo aseguró que cuentan con el apoyo del ayuntamiento a través del jurídico del municipio.


No hay comentarios: