viernes, 25 de febrero de 2011

Pedro Julio Serrano respalda expresiones de Calle 13


El activista gay Pedro Julio Serrano expresó hoy su respaldo a las expresiones del cantante René Pérez (de Calle 13), de que no le gusta que se burlen de los homosexuales.

Serrano sostuvo que la frase de Pérez para criticar la homofobia del comediante chileno Mauricio Flores, durante el Festival de Viña del Mar, ha motivado a la organización Puerto Rico Para que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), a iniciar una campaña a través de las redes sociales para hacerse eco de las palabras del artista.

"Agradecemos a René por, una vez más, alzar su voz en contra de la homofobia. No es la primera vez, pues participó de la vigilia en contra de los crímenes de odio en San Juan y ha incluido a las comunidades LGBT en sus canciones, vídeos y presentaciones", expresó el activista.

Indicó que en respuesta a la de Pérez y para hacer más fuerte su reclamo contra la homofobia, "comenzamos una campaña a través de las redes sociales para enviar un mensaje claro: todos somos seres humanos y merecemos respeto".

Serrano pidió a través de Twitter y Facebook que las personas se pronuncien en contra de la homofobia con el mensaje: “Alza tu voz contra la homofobia. No te burles de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. somos seres humanos!”.

El portavoz de la organización Puerto Rico Para dijo que ya ha recibido mensajes de las artistas Kany García y Ednita Nazario, quienes han apoyado la campaña que ha iniciado.

No hay comentarios: