sábado, 19 de febrero de 2011

Lea T acudió a Oprah el jueves

El plató de Oprah recibió ayer a la modelo transexual Lea T, que habló sobre su infancia, la nueva fama que ha conseguido con los últimos desfiles que hace últimamente, y las luchas diarias a la que se enfrentan los activistas a favor de los derechos LGTB para conseguir la no discriminación del colectivo.

Desde hace un tiempo existe el rumor que por la transexualidad de Lea T, su padre dejó de hablar con ella y no mantiene ninguna relación con él desde entonces. Al parecer, estos rumores vienen del mismo sitio que la discriminación, porque su padre mantiene una gran relación con ella y tras verla desfilar en São Paulo en la Fashion Week Otoño - invierno con Alexandre Herchcovitch, le dijo, textualmente, que "ahora me puedo morir feliz".

La curiosidad también se apoderó de show de Oprah cuando le presentadora le hizo una pregunta fuera de tono a la modelo, preguntando como consigue esconder el pene durante las sesiones de fotos. Lea respondió con humor, y entre risas, dijo que es algo muy incómodo.

La modelo también dio su visión del trastorno de identidad de género, diciendo algunas frases que muestran la presión a la que se ven sometidas las personas trans por la sociedad, al pronunciar "Vale, yo quería ser gay. Para mi familia será menos doloroso. Guardaba esperanza de serlo. Me gustaría poder haber aceptado mi cuerpo pero es algo del cerebro".

A continuación les dejo una parte de la entrevista de Lea T con Oprah en su show norteamericano:




*

No hay comentarios: