sábado, 12 de febrero de 2011

Lea T habla sobre ser una modelo transexual

La modelo transexual Lea T se ha hecho famosa por participar en las campañas de Givenchy o Jean Paul Gaultier, además de haber acaparado portadas en las revistas de moda más importantes. A raíz de su reciente fama le han hecho una entrevista en la que ha hablado de lo importante que es para ella que se sepa que es transexual.


Parece ser que Riccardo Tisci, el diseñador de Givenchy que le dio su primer trabajo como modelo, le dio la opción de no mencionar que era transexual, pero Lea T se opuso tajantemente, ella lo ha explicado así:

Él me dijo, “¿Estas segura? Te lo pregunto porque tengo que hablar sobre la campaña, quiero saber si tú… si tú quieres… qué es lo que tengo que decir ¿Quieres que diga que eres una chica?” Yo dije “No no no. Lo primero que quiero que digas es que soy transexual. Esto es lo más importante”.

Cabe la posibilidad de que otros transexuales en ese contexto hubieran desfilado simplemente como una mujer, pero Lea explica que para ella es más importante que los que están pasando por su misma situación encuentren modelos con los que identificarse. En la entrevista Lea también habla de los terribles casos de transfobia que ha sufrido o de cómo llegó a la fama.

Por cierto, Lea T aparecerá en uno de los últimos programas de Oprah de esta temporada, que también será la última. La aparición de Lea con Oprah puede catapultar su fama más allá de los circuitos de la moda. A ver si hay suerte.

No hay comentarios: