lunes, 7 de febrero de 2011

La FELGTB celebra la normalización trans con la candidatura de Carla Antonelli en el PSM

La visibilidad de personas transexuales fuera de los estereotipos ayudará a este colectivo, con gran riesgo de exclusión social

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales celebra que Carla Antonelli forme parte de la candidatura del Partido Socialista de Madrid para la Asamblea regional. La inclusión de una persona transexual es una buena noticia para la visibilidad de las mujeres trans y para su normalización, superando la visión estereotipada que suele relacionarse con este colectivo.

La FELGTB espera que esta decisión valiente sea secundada por las empresas, que superen la transfobia y al ver a una persona transexual vean más allá de su identidad de género y la permitan competir en igualdad de condiciones.

“Hay quien piensa que está todo conseguido, pero es noticia que una mujer transexual vaya a ser diputada porque no es normal, aún hay un largo camino que recorrer para la normalización de las personas trans”, ha remarcado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la FELGTB.

“La Comisión Europea dice que uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social es el de las mujeres transexuales y la candidatura de Carla Antonelli es un empuje para la lucha y una noticia a celebrar”, ha afirmado Antonio Poveda.



No hay comentarios: