jueves, 21 de junio de 2012

La falta de respeto del director de Telemadrid a Carla Antonelli

NOTA DE SOLIDARIDAD

Aunque no sabemos por que razones, la pagina y el DIARIO DIGITAL de Carla Antonelli, una bella y luchadora mujer,a quien admiramos tanto, y que he defendido muchas veces desde este blog, ha bloqueado mi acceso a dichos sitios, me imagino, creyendo equivocadamente que eramos una especie de "competencia", cuando lo que que siempre hemos hecho no es sino replicar y difundir sus noticias y reconocer su encomiable labor, como puede verse en la carátula de este blog, me siento obligada y compremetida a denunciar el maltrato que ella ha recibido y solidarisarme plenamente con su persona y con todo lo que ella representa.

Cristina Rival

José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid se ha dirigido en masculino a la diputada transexual Carla Antonelli, en una sesión de la Asamblea de Madrid.

José A. Sánchez, director general de Telemadrid21/06/2012 - Madrid La falta de respeto es intolerable y más en el caso del máximo responsable de una televisión pública como es Telemadrid. COGAM y el Área de Transexualidad de la FELGTB, quieren manifestar su más absoluta protesta ante el tratamiento que ha dado el director general de Telemadrid a la diputada transexual Carla Antonelli, a la que se ha dirigido en masculino, en una sesión de la Asamblea de Madrid.

En un comunicado conjunto de de ambas entidades LGTB reafirman que las personas transexuales son ciudadanas como el resto y se les debe tratar con el mismo respeto y consideración y en ningún caso se puede tolerar este tipo de comportamientos. Carla Antonelli es una mujer y se le debe tratar como tal. Cualquier otro tipo de tratamiento es transfobia y debe ser totalmente rechazado.

Y añaden, "exigimos de José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid, una disculpa pública ante la Diputada de la Asamblea de Madrid y ante todas las personas transexuales. Si dicha disculpa no se produce, exigiremos a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que cese con carácter inmediato al máximo responsable de la televisión pública madrileña."

Agustín López, presidente de COGAM, declara que “en un Estado de Derecho como en el que vivimos, no se pueden permitir y se deben perseguir todos los actos que van en contra de los derechos de colectivos como el transexual”. Asimismo, declara que “las manifestaciones del director general de Telemadrid son pura transfobia, inadmisibles en todo caso”.

Por su parte, Mané Fernández, coordinador del Área de Transexualidad de la FELGTB, declara que “la transfobia es una lacra que se debe de erradicar de la sociedad y hechos como el ocurrido hoy en la Asamblea de Madrid, confirman que queda aún mucho camino por recorrer hasta conseguir una sociedad con ser transexual no sea motivo de burla, afrenta, o discriminación”.


No hay comentarios: