jueves, 14 de junio de 2012

Una Mujer Transgénero se vuelve la consentida de la tele en Colombia


La reina de Canal Capital/Cromos

No hay duda de que los tiempos están cambiando, y aunque todavía falta mucho camino por recorrer para que la sociedad entienda que la identidad sexual de una persona no tiene nada que ver con ser "buenos" o "malos", y que es un asunto tan íntimo, algunos países de América Latina están avanzando a pasos agigantados en este sentido y uno de ellos es Colombia.

Cinco años después de que el país aceptara la participación de una mujer transgénero, Endri Carreño, en la telenovela "Los Reyes" y se ganara el respeto de muchos televidentes por su actuación, ahora Colombia vuelve a mostrar que su mentalidad está más abierta; al menos eso parece.

En un hecho, criticado por algunas personas muy conservadoras, pero aplaudido y respetado por un sector de la sociedad que ya está cansado de los prejuicios y los señalamientos, Michel Alexandro Valencia, la joven transgénero, que es presentadora del Canal Capital de Bogotá, se ha ganado un lugar reconocido en su país.

Así lo señala la revista Cromos, la más importante de Colombia, que no solo acaba de poner en su portada a la joven, sino que además elogia su talento en el mundo del periodismo.

"WOW!. Y es un hombre, aunque su cédula revele que es de sexo masculino y su nombre sea Michel Alexandro Valencia, desde muy joven este cucuteño se empeñó en ser una mujer; hoy es la presentadora del Canal Capital. En la calle ya le dicen señorita", asegura la publicación, tras presentar a la comunicadora.

Y es que con su actitud y profesionalismo, la conductora de Canal Capital ha demostrado que una persona transgénero no debe ser alguien a quien se le tema o se le juzgue, sino que es alguien que, como cualquiera de nosotros, siente, ama, llora, ríe y tiene sueños.

"Por medio de mi trabajo quiero hacerle saber a la comunidad LGBT que tenemos que salir adelante, que debemos ejercer lo que queramos ser, que ese estereotipo de callejeras, estilistas y prostitutas está mandado a recoger", comentó la periodista, quien confesó que desde muy niño se sintió una mujer atrapada en el cuerpo equivocado.


Portada de Cromos

"Siempre he sido femenino y he tenido una imagen muy andrógina. Sé que no soy mujer, porque no nací mujer, pero me siento como una. A los 20 años me decidí a tomar hormonas, ahora tengo 24".

Felicito a la revista Cromos por haberse atrevido a poner en su portada principal la historia de este chico, no solo es una muestra de que en Colombia la visión hacia las personas gay y lesbianas está cambiando, sino que es una muestra más de que en el mundo de hoy podemos ser tolerantes y que tenemos que entender que lo diferente no es sinónimo de miedo.

Hay que aprender a respetar a todas las personas por igual sin importar su sexo, raza, religión ni nada de esas cosas que a veces nos separa tanto y nos pone en medio de abismos difíciles de cruzar.

En horabuena y que viva la diferencia y ante todo el respeto...


*

No hay comentarios: