jueves, 10 de marzo de 2011

Cómo asumir durante la adolescencia que eres una persona transgénero

Puede ser realmente difícil ingeniárselas cuando, durante tu adolescencia, te das cuenta de que eres una persona transgénero. Esto te mostrará cómo aceptar tus sentimientos.

Necesitarás

  • Un amigo o un miembro de la familia que sea de confianza
  • Internet
  • Un diario
  • Un doctor

Para comenzar

Primero, debes recordar que no estás solo. Miles de personas atraviesan esta situación y hay gente allí afuera con quienes puedes hablar. Otras personas transgénero te entenderán y te podrán ayudar.

Paso 1

En Internet, busca grupos de ayuda cercanos que sean para personas transgénero. Esto te permitirá conocer otros sujetos con esta identidad de género y hablar con asesores cualificados que conozcan lo que estás experimentando. Te podrán ayudar a lo largo de tu desarrollo.

Paso 2

Cuéntaselo a alguien en quien confíes. Da mucho miedo hacer esto, pero ellos te aceptarán por quien eres. Asimilar la idea les podrá tomar un tiempo, pero cuando lo hagan, estarán dispuestos a apoyarte en cada paso del camino. Cuando se lo revelas a alguien, un peso es liberado de tu mente y significa que tienes a alguien con quien hablar sobre lo que deberías hacer.

Advertencia

No se lo digas a alguien que se lo contaría a otras personas. ¡No querrás que la gente desparrame rumores sobre ti y te trate mal!

Paso 3

Escribe un diario sobre cómo te sientes cada día del mes. Después de ese mes, llévaselo a un doctor. Le puedes mostrar cómo te has sentido y pedirle que te recomiende un curso de acción. ¡Recuerda que todo lo que le digas a un médico es estrictamente confidencial!

Nota de color

Se estima que uno de cada 30 mil hombres y una de cada 100 mil mujeres son personas transgénero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exactamente asi es como me descubri yo, jeje.

Solo mi duda es.... y si esa persona a la que se lo contas no te acepta, que haces? Yo no sufro por eso, porque se que quien me quiere me acepta, pero creo que la mayoria de lxs chicxs trans sufren de eso.

Alexx