miércoles, 2 de marzo de 2011

Maestra Transexual de Swazilandia ridiculizada y encarcelada dos veces, acusada de forzar un beso

La prensa, la policía y los tribunales se refieren todo el tiempo a ella como “él” y la llaman la maestra “del cambio de sexo.”

Traducción de Rava para el Diario Digital Transexual-. Los reportes se detienen a hacer detallados comentarios burlándose de su vestimenta femenina o de su forma de caminar o del hecho de que Patricia rompió a llorar a mitad de una sesión en los tribunales.

El primer incidente ocurrió en octubre de 2010. Patricia Dludlu (foto) trabajaba como maestra en una escuela y de acuerdo a testigos que se presentaron a declarar, ella se habría ofrecido a ayudar en sus estudios a un alumno de 19 años y en una ocasión lo invitó a su casa y en un momento dado Patricia se habria acercado a él para darle un beso. Asustado, el joven habría abandonado inmediatamente el lugar y más tarde le contó lo sucedido a sus compañeros, quienes a su vez habrían acudido a la policía. El joven tambien confirmó que al día siguiente del incidente recibió un mensaje de texto de Patricia disculpándose por lo sucedido.

Patricia fue arrestada bajo el cargo de “asalto indecente” y se defendió diciendo que ella era en realidad una mujer y que había tenido una operación de “cambio de sexo”. Las mujeres policía se mostraron “espantadas” cuando al hacer una revisión física se encontraron con que Patricia aún tenía una anatomía masculina y su versión de una operación era falsa. Toda esta información, junto con las fotos de la maestra, fueron filtradas a la prensa, la que hizo circular las fotos y también hizo pública la ridiculización de Patricia como la maestra del “cambio de sexo”. Patricia fue llevada a un centro de detención y liberada más tarde bajo fianza, ya que no se pudo comprobar a cabalidad el delito.

El segundo incidente ocurrió el 14 de febrero de 2011, cuando según la prensa, Patricia habría invitado a un hombre de 25 años a su casa, bajo el falso ofrecimiento de ayudarlo a conseguir un trabajo, haciendo que se quedara hasta tarde para que tuviera que dormir allí. Según el demandante, Patricia habría intentado besarlo y él se sintió asustado y se negó e intentó salir de la casa, pero ella le advirtió que ya no conseguiría un autobus, por lo que no tuvo mas remedio que quedarse y cuando ya estaba durmiendo, Patricia habría llegado a darle un beso y a intentar tocarlo. A la mañana siguiente, el hombre se habría marchado y levantó cargos contra Patricia ante la policía y también acudió a la radio a señalarla.

Como consecuencia de haber cometido este segundo “asalto indecente”, Patricia fue nuevamente ridiculizada por los medios y fue juzgada sin derecho a libertad bajo fianza y encerrada en una prisión de hombres, obligada también a vestir un uniforme de recluso masculino.

Los padres de Patricia aseguran que ella es incapaz de haber cometido estos actos y que todo se trata de maniobras para incriminarla.

“También cuestiono a la policía por difundir sus fotos en los medios para que todo el mundo las vea. ¿Acaso todas las personas que van a la cárcel salen en los periódicos? ¿Por qué no se le protegió como se hace con otras personas que son detenidas?” dijo su padre.

Traducido por Rava con información de The Times Of Swaziland y The Swazi Observer, para Diario Digital Transexual.

No hay comentarios: