lunes, 28 de marzo de 2011

Partido Socialista Madrid aprueba las 1.000 medidas de Gobierno, entre ellas Ley Integral Transexualidad


La convención que este fin de semana ha celebrado el Partido Socialista de Madrid (PSM) ha aprobado las mil medidas de gobierno que llevará a cabo en caso de ganar las elecciones del 22 de mayo y que su candidato, Tomás Gómez, ha presentado como "un programa para la mayoría social" de Madrid.

EFE-. Aunque "engancha con los valores y principios tradicionales" del PSOE "no es un programa sólo para los socialistas", ha proclamado Gómez ante las cerca de un millar de personas, entre militantes, representantes de agentes sociales, ONG y el movimiento asociativo en general que han asistido a la convención.

Se trata, ha explicado, de "profundizar en el estado de bienestar" y "devolver la política a los ciudadanos", de "reivindicar la política por encima de la economía".

Según Gómez, "en Madrid hay dos modelos antagónicos, el de la derecha radical que abraza las posiciones más neoconservadoras, el 'tea party', y frente a él la socialdemocracia en estado puro".

Como ejemplo de esa diferencia ha dicho que "más de 30.000 familias madrileñas han perdido sus viviendas porque no han podido pagar a los bancos y ahora no sólo han tenido que devolver las llaves sino que todavía siguen teniendo una deuda pendiente con los bancos", una "injusticia", ha subrayado, con la que "solamente es posible acabar desde los parlamentos", mediante "leyes que regulen la economía".

De las más de 500 páginas de su programa ha destacado la creación de un banco público, como ha recordado que tiene Alemania y va a tener el reino Unido, y un plan de empleo que negociará a partir del mismo 23 de mayo con los grupos políticos con representación parlamentaria, los sindicatos y los empresarios.

Ha insistido en que "en seis meses va a estar en marcha la Ley de Dependencia en Madrid" y que los socialistas no van a permitir la privatización de Telemadrid ni del Canal de Isabel II.

La portavoz del PSOE en la Asamblea e integrante del Comité Electoral del PSM, Maru Menéndez, ha añadido a esto la aprobación de "un estatuto para el siglo XXI", un estatuto "de segunda generación" que incorpore una Carta de los Derechos Sociales, de los Derechos de Ciudadanía.

Además, ha destacado -en presencia entre otros del presidente de CEIM, Arturo Fernández- la puesta en marcha de un plan financiero de 10.000 millones de euros, la redacción de un plan de promoción del empleo sostenible con el que calcula crear 75.000 empleos y la aprobación de un impuesto sobre los depósitos bancarios y otro sobre las grandes superficies comerciales.

También el proyecto de garantizar la banda ancha para el 90% de la población, crear una red de paradores regionales, recuperar el Imade y los consejos autonómicos de la Mujer y la Juventud y garantizar la universalidad de la educación pública infantil de 0 a 3 años.

Asimismo ha destacado la organización de las áreas de salud, el compromiso de hacer efectivo el derecho a los cuidados paliativos y a la muerte digna, aprobar una ley de derechos de las personas transexuales y un plan de urgencias y emergencias sanitarias, disponer un trabajador social por cada 3.000 ciudadanos, poner en marcha en seis meses la Ley de Dependencia y crear un parque nacional del Guadarrama de no menos de 34.000 hectáreas.

Hay dos datos que no se pueden obtener de Carla Antonelli ni bajo

Otras medidas son reducir en un 30% las emisiones de CO2, revisar las políticas tarifarias del transporte, construir un "potente" parque público de vivienda en alquiler, crear un abono cultural regional y un abono deportivo, abrir un Museo de la Música, alcanzar los 15 millones de turistas y 30 de pernoctaciones.

Ampliar el abono transporte joven hasta los 26 años, abrir el metro las noches de los viernes y los sábados, establecer becas para que estudiantes con buen rendimiento académico pero escasas recursos económicos puedan preparar las oposiciones a la judicatura y plantear penas alternativas de trabajos a la comunidad para algunos supuestos forman parte también de las mil medidas de gobierno del PSM.

Fotos de Roberto Meluz Gandara

No hay comentarios: