martes, 8 de marzo de 2011

Paraguay: travestis, transexuales y transgéneros, se manifiestan frente a Fiscalía


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy, a las 8:00, las personas transexuales de la organización Panambi, con apoyo de la coalición LGBTI, entregarán un comunicado en el marco de un acto que realizará frente a la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia para los transexuales.

Panambi, una asociación de travestis, transexuales y transgénero del Paraguay, expresa en su comunicado: “Exigimos la investigación y el esclarecimiento del caso de Pamela Gamarra y de todos los asesinatos ocurridos que diezman la población trans violando el derecho humano más básico que es el derecho a la vida”.

Según la organización, desde 1998 se han cometido 37 asesinatos de personas trans (travestis, transgénero, transexuales) que no han sido investigados y la mayoría han sido archivados al poco tiempo. “Estos crímenes se han producido casi todos en las calles, en presencia de otras personas trans y por desconocidos”, señala.

Panambi denunciará la supuesta impunidad con la que “se cometen estos crímenes consecuencia de la discriminación y del odio hacia la población”.

El 16 de enero de 2011, Pamela Gamarra, travesti trabajadora sexual, fue agredida por una vecina de la zona de Calle Ultima, con soda cáustica, produciéndole quemaduras de segundo grado, lo cual le imposibilita hasta ahora trabajar. Este caso ha sido denunciado debidamente en la comisaría 2ª de Fndo. de la Mora y en la fiscalía barrial de la ciudad.


8 de Marzo de 2011 00:00

No hay comentarios: