sábado, 5 de marzo de 2011

Daniel Vives: La diferencia entre el varón gay travesti y la mujer transexual y/o transgénero

*
*




*
*

COMENTARIO:


Muy interesante video. Ayuda mucho a distinguir a las identidades definidas por la "orientación o preferencia sexual" de aquellas definidas por la "identidad de género".

Las personas "travestistas" también tienen una muy importante historia en lo que concierne a la diversidad sexual. De hecho, fueron personas "travestistas" las que primero utilizaron el término de "transgénero" para autodefinirse.

Sin embargo, en la medida en que su identidad no implica mayormente un asunto de género, estas han preferido identificarse mas como gays/homosexuales.

El caso del entrevistado, Daniel Vives, parece ser una persona gay que opta por una imagen femenina, es decir, un varón gay femenino que sienten un arte y/o un placer, el vestirse con prendas del sexo opuesto, por tanto, travestista, que en América Latina, suele denominarseles comunmente como "travestis".

Es curioso que también en México, exista lo contrario, "varones travestistas heterosexuales", que visten con ropas de mujer, pero no solo no son gays/homosexuales, sino que rechazan, de plano, todo vínculo con la homosexualidad y con el mundo gay.

En conclusión: el travestismo es una conducta que no implica, necesariamente, a una determinada orientación o preferencia sexual.

La persona "travestista" puede ser, o bien un "varón masculino heterosexual"
u bien un "varón gay femenino homosexual".

Recuérdese que existe, tambien, por supuesto, el "varón gay masculino", que para nada es afeminado, sino todo lo contrario, y que de lejos, es el sector mayorítario de las personas gays/homosexuales.Ellos no gustan, para nada, vestir con prendas del sexo opuesto (osea, de mujer) y prefieren guardar su orientación en la intimidad y el secreto del "closet". El no es travestista o travesti, siendo además uno de sus más acérrimos críticos.

Ellos tienen enamoradas, novias, esposas e hijos; son diputados, congresistas y hasta Presidentes de la República. Para todo fin práctico, ellos se asumen como lo que son: varones machos, a excepción del momento que implica ejercer su orientación sexual


Finalmente, el travestismo NO aplica para las "identidades de género": las mujeres transexuales y/o mujeres transgénero NO se trasvisten, NO se "montan", NO se "construyen". Ellas usan, socialmente, las ropas que les corresponden a su propio género, tal como las demás mujeres no transexuales.


!!Asi es la diversidad!!




No hay comentarios: